30 abr 2011

La Historia de las Cosas


En clase vimos este vídeo y lo tome como un vídeo interesante y que me llamó la atención por como nos explicaba el tema de la contaminación, los residuos y todo lo que puede llegar a contaminar la producción de cosas. El contenido del vídeo es el siguiente:

- En el principio del proceso nos explica la extracción de recursos. Al principio se hacia en los países desarrollados pero los recursos se agotaban, y viendo que podían hacer empezaron a hacerlos en los países del tercer mundo. Explotaban a las personas del tercer mundo con trabajos duros y con un miserable sueldo y cada vez mas destruían mas el planeta y todos los recursos naturales cada vez iban a menos.
- En el segundo punto de la cadena se encuentra la producción de bienes donde se usa energía para mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos y así de esta manera se fabrican productos contaminados. Al consumir y usar productos contaminados las personas nos vamos contaminando, hasta el punto de que la leche materna puede llegar a ser uno de los productor mas tóxicos para los bebes. Y eso no acaba aquí, no solo contaminan los productos sino que también dañan al medio ambiente con todo el humo que sale de las fábricas. Todos estos vertidos son muy perjudiciales para el medio ambiente.
- En el tercer punto cuando los recursos ya son productos se llevan al mercado para ser vendidos a precios lo más bajos posibles, para que de este modo su consumo aumente y por tanto se venda mucho. Pero para mantener los precios bajón a los trabajadores de pagan salarios muy malos, por lo que incluso los niños tienen que empezar a trabajar en esas fábricas para poder ganarse la vida.Nadie hace nada para que la situación cambie, y los pocos que los intentan no tienen la fuerza ni los medios suficientes.
Finalmente llegamos al último punto de la cadena la destrucción de nuestros desechos. Todas las familias tiramos unos 3 kilos de basura al dia. Esa basura o se echa directamente a un agujero en la tierra o se quema y después se echa al agujero. Al quemarse todos los tóxicos que se usaron en su fabricación van a parar al aire; contaminando así aún más. Reciclar es una buena opción, pero no es suficiente para mejorar el medio ambiente, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario